Saltear al contenido principal

BRUXISMO, SUS CAUSAS Y SUS SOLUCIONES

Hoy en día lo raro es que no tengas en tu casa una férula de descarga para tus dientes.
En consulta me encuentro persona si y persona también.
Y es que apretar las mandíbulas por la noche e incluso chirriar genera sus consecuencias en el día a día tales como el desgaste de los dientes, la tensión mandibular que comporta una tensión cervical dando lugar también a un desgaste desmesurado de cervicales y el dolor continuo que comporta el mismo.
Es que estamos en simpaticotomía todo el día. Si si como oís, en modo simpático;-) y es que el sistema nervioso está dividido en dos. En simpático y parasimpático. Simplificando mucho cuando estamos en modo simpático estamos en supervivencia pura y en estrés y en parasimpático estamos relajados y con la baba colgando.
Y es que debemos dormir con la baba colgando.
Para ello antes de irte a dormir coge tu mandíbula apretando con ambas manos para evitar desencajarla y abre varias veces y bien la boca.
Después deja la boca abierta y ponte de lado para que te asegures que realmente está abierta.
Es en este momento cuando debes de dar la orden a tu cuerpo que tu saliva es fresca y abundante y dejar que salga un poco.
Igual que das la orden de coger un lápiz y lo haces puedes hacerlo con tu saliva.
Más que creer hazlo! Y duerme como un rey.
Acuérdate que era el último músculo que se relajará cuando fallezcas. Por eso debes dejar que se suelte para relajarte.

Además de este simple ejercicio nocturno intenta desparasitarte pues la mandíbula en medicina china tiene mucha relación con calor en el intestino grueso, tanto por nervios como por parásitos.
Vivimos en el primer mundo pero parásitos hay hasta en la sopa. Su manifestación queda mermada por el uso de analgésicos, antiinflamatorios pero esta sintomatología no la relacionamos posiblemente con ello.
Mi abuela en luna llena tomaba aceite de ricino 5 o 6 noches antes de dormir para que no se engancharan los huevos de los posibles parásitos.
Sabiduría eterna.

Un abrazo

Esta entrada tiene 0 comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba