Saltear al contenido principal

MICROSCOPIA NUTRICIONAL ORTOMOLECULAR

Podríamos decir que es el diagnóstico del nuevo milenio.
Se trata de un análisis cualitativo – que no cuantitativo – de la sangre utilizando un microscopio de campo oscuro y contraste de fase.
La sangre es el río de la vida y contiene un valor añadido que debe ser observado, pues es la sangre misma la que pasa por cualquier rincón de nuestro cuerpo y capta toda la información sobre el estado de nuestros órganos y sistemas.
Es un método de diagnóstico a través de la observación de una gota de sangre viva y una gota de sangre seca en tiempo real.
La gota de sangre viva nos muestra cómo está el campo donde viven y del que se nutren nuestras células.
La gota de sangre seca es como una huella dactilar única. Dependiendo cómo la sangre coagule podremos observar qué enfermedades o sistemas tenemos más alterados o hacia dónde se está dirigiendo nuestro organismo, como por ejemplo hacia un campo inflamatorio o degenerativo. En muchas ocasiones esta terapia funciona como método preventivo de desajustes futuros.

  • Problemas hormonales.
  • Inflamación silenciosa.
  • Problemas Renales.
  • Problemas Hepáticos.
  • Problemas Intestinales.
  • Presencia de parásitos, hongos y niveles pleomórficos.
  • Toxemia.
  • Metales Pesados.
  • Estrés por radicales libres.
  • Calidad del ácido clorhídrico.
  • Mala absorción de proteínas y nutrientes,..
  • Acido úrico, colesterol, formas fibrosas y cristalinas.

Al observar las membranas celulares y su afectación, es posible detectar la enfermedad y corregir el campo biológico del individuo, transformando así su salud.

Utilizamos diferentes herramientas para llevar a cabo esta medicina preventiva: alimentos, vitaminas, minerales, hábitos alimentarios, etc.

A través de la sangre, y gracias a la integración de la medicina china, podemos conocer el proceso emocional por el que está atravesando el individuo.

En caso de enfermedad, aconsejamos hacer esta prueba una vez cada tres meses y una vez cada 6 meses en caso preventivo.

Es una prueba muy didáctica para el paciente, que puede observar junto al terapeuta, a través de un monitor, las características de su sangre y la vida que hay dentro de su campo biológico.
El paciente podrá observar las enfermedades que se están gestando en su interior y entender el efecto de los diferentes remedios y su eficacia.

HIDROTERAPIA DE COLON Y CURAS COLÓNICAS

Las investigaciones en la biología del desarrollo descubrieron algo sorprendente: las células nerviosas del intestino proceden de la misma capa germinal que las del cerebro.
Esto significa que durante el desarrollo embrionario hay células nerviosas que migran del sistema nervioso central al vientre, formando en los intestinos un segundo sistema nervioso, al que se denomina sistema nervioso entérico.
Estos dos cerebros se mantienen comunicados por el nervio vago. El intestino también contiene 200 millones de neuronas que son los principales neurotransmisores del cerebro: serotonina, acetilcolina, noradrenalina, GABA…

La Hidroterapia de cólon es el método que se utiliza por excelencia para la limpieza del intestino. Ablanda y remueve la materia fecal en profundidad de forma sencilla e indolora.
Con este sistema se contribuye a la disminución de las bacterias putrefactas, a la eliminación de toxinas y el exceso de hormonas emocionales.
Con ello, favorecemos que los diferentes órganos de filtrado (hígado y riñón) se beneficien, haciéndolo también de manera indirecta, todo el organismo.

De esta manera no sólo se produce una auténtica depuración del intestino grueso, sino también una limpieza significativa de excedentes emocionales y cargas psíquicas. Es lo más parecido a un reset colónico.

Los síntomas de toxemia más comunes son: cansancio, jaquecas, ansiedad, problemas de piel, mal aliento, reumatismo, depresiones, cistitis, insomnio, irritabilidad, dificultad en perder peso…

Terapia indicada para:
• Preayuno y postayuno.
• Hipertensión, resfriados frecuentes, asma, hipoglucemia, regulación del pH, anemias.
• Problemas propios del intestino: estreñimiento, parásitos, diarreas, colon irritable…
• Alteraciones dérmicas: psoriasis, eccema, acné…
• Alteraciones digestivas: digestiones lentas, gases.
• Alteraciones circulatorias: retención de líquidos, varices, hemorroides, celulitis…
• Problemas menstruales y menopausicos.
– Alteraciones neuropsiquiátricas: depresión, insomnio, estrés…
• Alteraciones reumáticas, artritis…
• Como método preventivo de enfermedades degenerativas.

Se trabaja la microbiota y la regeneración in situ de los tejidos colónicos con sustancias biológicas, vitaminas, minerales, etc

BIOMAGNETISMO MEDICO

El Par Biomagnético o Biomagnetismo médico es una técnica terapéutica descubierta por el Dr. Isaac Goiz Durán, quien dejó este hermoso legado a la humanidad y al cual reconozco como maestro de vida.

En esta técnica se utilizan imanes de mediana intensidad para detectar cambios del pH en el cuerpo y así poder equilibrarlos.
Cada punto corresponde a una resonancia bacteriana, vírica, parasitaria o fúngica cuya combinación da lugar a las diferentes las enfermedades.
A través de un sistema cuántico de comunicación con el sistema celular, el terapeuta experimenta una contracción o una elongación en una parte del cuerpo del paciente, dependiendo si es una zona ácida o alcalina. Esta técnica se llama Kinesiología.

Una vez localizado el punto en disfunción por la presencia de patógenos éste se modifica mediante el uso de imanes para restablecer el equilibrio biomagnético (pH, disfunciones glandulares…)
La polaridad de los imanes en unos 12’ nos dará como resultado el cambio biomagnético entre los puntos en desarmonía.

Este conjunto de puntos, 4 o 5 como máximo, en ocasiones provocan sintomatología muy confusa para la medicina convencional. Para su localización se realiza un rastreo por todo el cuerpo, aplicando simultáneamente los imanes. Una vez corregida la alteración iónica de estos puntos el sistema vuelve al equilibrio, restableciéndose así la salud del paciente.

ANALISIS EPIGENETICO DEL CABELLO

La Epigenética estudia todos los factores que envuelven al individuo y que afectan directamente a su integridad. En esta prueba podemos encontrar mucha información nutricional sobre minerales, vitaminas, antioxidantes, oligoelementos, intolerancias alimenticias, niveles de carga de radiación y qué situaciones de su entorno pueden llegar a afectarle negativamente generándole un desequilibrio (toxicidad, cargas parasitarias, fúngicas, bacterianas…)
Con dos o tres cabellos extraídos de la nuca y escaseados en un oscilador de Tesla que recoge el registro de las frecuencias acumuladas y carentes, en muy poco tiempo puedes saber todo lo que necesitas para equilibrar tu cuerpo.
Dependiendo de las carencias mostradas es posible deducir qué órganos están implicados y si hay alguna falta de absorción o disfunción.

MEDICINA CHINA Y ACUPUNTURA

Es una práctica médica oriental con más de 5000 años de historia. Los principales fundamentos de la misma se basan en la teoría del Yin y el Yang, dos formas de energía opuestas que nacen en el Qi. Ambas deben estar en perfecto equilibrio dentro del cuerpo para poder estar sanos. También se basa en la Teoría de los Cinco Elementos.
El equilibrio del Qi mantiene la salud en todo el organismo y en todas sus formas física, mental, emocional y espiritual. La alteración del mismo trae consigo la enfermedad.
La MTC engloba diferentes disciplinas médicas en forma de fitoterapia, masaje, dietoterapia energética, ejercicios físicos, meditación, acupuntura, moxibustión, ventosas, etc.
Su filosofía se basa en la observación y el conocimiento de las leyes que gobiernan el funcionamiento del organismo humano y su interacción con el entorno e incluso con el Universo, siguiendo los ciclos de la naturaleza. Ante todo busca aplicar la comprensión al tratamiento de las enfermedades y el mantenimiento de la salud con diferentes métodos.

Es imposible entender el cuerpo humano si no entendemos su forma energética.

Se empieza haciendo un buen diagnóstico diferencial para poder regular la energía de la persona de forma correcta, aplicando la MTC con conocimiento profundo y observando muy atentamente al paciente: lengua, pulso, color, forma de la cara, ojos, entorno…
Es aplicable a cualquier tipo de enfermedades. Una vez realizado el diagnóstico se procederá a dar fórmulas herbáceas o se aplicará cualquiera de las disciplinas mencionadas anteriormente.

Existen muchas aplicaciones terapéuticas con grandes resultados: dolor, fibromialgia, problemas menstruales, insomnio, ansiedad, fatiga crónica, tendinitis, falta de energía…

NEUROPSICOLOGIA BIOMAGNETICA

La Neuropsicología Biomagnética, del Dr. Moisés Goiz, estudia la conducta, los procesos mentales del individuo y su relación con los procesos electro-neuronales.
Esta técnica fue desarrollada para modificar la percepción de las personas respecto a la realidad, corrigiendo los principios de la lógica desde donde se construyen los pensamientos.
Esta técnica permite a una persona cambiar su forma de pensar, sentir y experimentar el mundo de forma consciente. En la mente se pueden crear nuevos caminos neurológicos por medio de inducción magnética.
El individuo experimenta nuevas perspectivas y aquello que antes le molestaba lo percibe ahora de forma diferente: los traumas, los complejos…también a nivel fisiológico se puede activar el sistema inmunológico.
El éxito de la técnica es iluminar tanto la consciencia del usuario como los grupos de neuronas atenuadas por un conflicto mental.

NATUROPATIA

Esta disciplina reúne todas las las técnicas de la historia de la humanidad, utilizadas hasta la fecha de forma alternativa. Se estimula la capacidad innata del organismo para encontrar sus propios mecanismos de equilibrio y alcanzar así un buen estado de salud.
La Naturopatía fomenta el cambio de hábitos, al adoptar un estilo de vida más consciente, acorde con la tierra y el entorno.
Para ello se emplean técnicas de diagnóstico y de tratamiento más naturales, tales como:

• Fitoterapia.
• Iridología.
• Técnica Metamórfica.
• Oligoterapia.
• Reflexoterapia Podal.
• Hidroterapia
• Dietética.
• Etc.

Muchas de las enfermedades que padecemos hoy día son el resultado de habernos apartado de la Naturaleza, de la falta de ejercicio, de falta de sueño, de exceso de tóxicos, etc. Estos malos hábitos desembocan en estrés, insomnio, depresión, problemas digestivos, ansiedad, ácido úrico, hipertensión, artrosis, artritis, diabetes, obesidad, enfermedades degenerativas, alergias o enfermedades autoinmunes entre otras muchas.

Lo más importante de la Naturopatía es que es prácticamente inocua, sin efectos secundarios. Muchas personas han logrado restablecer su salud al implementar este cambio de hábitos.

COACHING NUTRICIONAL

El coaching es una forma de darse cuenta de cuál es tu actitud frente a la comida. Te muestra tu momento presente y tu forma de suplir diferentes necesidades emocionales de las que puedes carecer e intentas cubrir con la ingesta de alimentos. La manera en que comemos es la mejor manera de visualizar nuestra ansiedad.
El cuerpo crea hábitos biológicos en los te pide comer por costumbre y por ritmos. Es necesario observar nuestra actitud y nuestras preferencias frente a la comida, ya que ambas cosas hablan de nosotros mismos. Durante estas sesiones entenderás cuánta falta tenemos de emociones positivas y por qué la comida llena donde crees que la vida no llega.

TERAPIA ENERGÉTICA

La Medicina Energética observa al paciente desde un lugar más sutil. El desajuste del sistema energético genera problemas a nivel mental, emocional y físico y resulta imprescindible tratarlo para poder llegar a la raíz de la enfermedad. Utilizamos diferentes técnicas: imanes, cuarzos, cromoterapia, vitrales, filtros de información, radiastesia, Reiki, esencias, diapasones, biofotónica, visualización, geometría, Diem Chan, etc…

Cada sesión es diferente dependiendo de la condición del paciente y su estado energético, se trata de un tratamiento totalmente personalizado.

DIETETICA ENERGETICA

personas que, debido a algún desajuste, necesitan mirar la naturaleza de los alimentos. Nos referimos a la frecuencia energética que cada ser humano genera y que produce un tropismo o afinidad por un determinado meridiano u órgano. De esta forma cuando queremos tonificar o incrementar la energía en un lugar determinado del cuerpo, comeremos alimentos que tengan afinidad a éste. Se contempla el sabor, el color, la textura, la naturaleza.. creando un equilibrio alquímico a la hora de escoger los alimentos y elaborar un menú equilibrado. Es esta una manera de utilizar el alimento como medicina.

AURICULOTERAPIA

Es uno de los métodos de tratamiento de la MTC que consiste en la aplicación de unas bolitas de imán, semillas, o agujas en los meridanos del pabellón auricular para equilibrar los diferentes desajustes energéticos del cuerpo. Estos meridianos también se pueden pinchar con acupuntura mayor.
La Auriculoterapia es muy utilizada como tratamiento contra la ansiedad en dietas de adelgazamiento, contra la ansiedad producida por el tabaco, contra el estreñimiento, el dolor, el insomnio, los trastornos psíquicos, etc..

HOMEOPATIA

Es una técnica basada en impulsos infinitesimales aportados al cuerpo a través de sustancias que ayudan a equilibrar por semejanza el organismo (lo similar cura lo similar)
Tiene grandes resultados en pediatría y es inocuo.

Volver arriba